Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets
Custom cover image
Custom cover image

Epistolario / Francesco Petrarca ; prólogo, presentación de cada libro y notas de Ugo Dotti ; traducción de Francisco Socas ; revisión de Jordi Bayod

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Italian, Latin Series: Acantilado ; 468Publisher: Barcelona : Acantilado, noviembre de 2023Description: 4 volums (4284 pàgines) ; 22 cmContent type:
  • text
Media type:
  • sense mediació
Carrier type:
  • volum
ISBN:
  • 9788419036650
  • 9788419036667
  • 9788419036674
  • 9788419036681
  • 9788419036698
Uniform titles:
  • Correspondència. Castellà
Subject(s): Genre/Form:
Contents:
Conté: 1. Cartas familiares, Libros I-XV / prólogo, presentación de cada libro y notas de Ugo Dotti ; traducción del latín y del italiano de Francisco Socas ; revisión de Jordi Bayod -- 2. Cartas familiares, Libros XVI-XXIV / presentación de cada libro y notas de Ugo Dotti ; traducción del latín y del italiano de Francisco Socas ; revisión de Jordi Bayod -- 3. Cartas de senectud, Libros I-XII / introducción, presentación de cada libro y notas de Ugo Dotti ; traducción del latín y del italiano de Francisco Socas ; revisión de Jordi Bayod -- 4. Cartas de senectud, Libros XIII-XVIII ; Cartas sin nombre ; Cartas dispersas / prólogo a Cartas sin nombre’, presentación de cada libro y notas de Ugo Dotti ; presentación a ‘Cartas dispersas’ y traducción del latín y del italiano de Francisco Socas ; introducción y notas a ‘Cartas dispersas’ de Alessandro Pancheri; revisión de Jordi Bayod
Summary: "En la Italia del siglo XIV Petrarca se erige, con Dante y Boccaccio, como uno de los tres pilares de una nueva era en Occidente, marcada por el humanismo. Y es que, al redescubrir la tradición de los clásicos latinos, el poeta del Cancionero, laureado en 1341 en el Capitolio de Roma, se distanció de la teología e hizo del ser humano el principal interés del saber. Y precisamente su obra epistolar escrita en latín contribuyó a plantear ese proyecto inédito. En esta edición del monumental corpus en prosa—integrado por las cartas familiares, de senectud, sin destinatario y dispersas, que abarcan buena parte de la existencia del poeta y casi un siglo de historia—, Petrarca nos habla como observador de su convulsa época, de sus contemporáneos y de sí mismo, dialoga con autores del pasado convirtiéndolos en privilegiados interlocutores y crea su propia comunidad intelectual más allá del tiempo y el espacio. Así, forja la figura del hombre, singular y mortal, pero capaz de ejercer su libertad y trascender la finitud apelando a la posteridad. Con Petrarca el arte se vuelve alternativa existencial al sentimiento religioso, y el artista, paradigma humano." - pàgina 4 de la coberta
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Vol info Status Notes Date due Barcode
Monografia Monografia Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona Biblioteca del fons general 850 "11/13" Pet (Complet) (Browse shelf(Opens below)) Available Document sencer || Donatiu de l'acadèmic Sergio Vila-Sanjuán 1234763808
Monografia Monografia Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona Biblioteca del fons general 850 "11/13" Pet - Vol. 1 (Browse shelf(Opens below)) Vol. 1 Available Donatiu de l'acadèmic Sergio Vila-Sanjuán 1234763792
Monografia Monografia Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona Biblioteca del fons general 850 "11/13" Pet - Vol. 2 (Browse shelf(Opens below)) Vol. 2 Available Donatiu de l'acadèmic Sergio Vila-Sanjuán 1234763303
Monografia Monografia Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona Biblioteca del fons general 850 "11/13" Pet - Vol. 3 (Browse shelf(Opens below)) Vol. 3 Available Donatiu de l'acadèmic Sergio Vila-Sanjuán 1234763297
Monografia Monografia Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona Biblioteca del fons general 850 "11/13" Pet - Vol. 4 (Browse shelf(Opens below)) Vol. 4 Available Donatiu de l'acadèmic Sergio Vila-Sanjuán 1234763280
Browsing Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona shelves, Shelving location: Biblioteca del fons general Close shelf browser (Hides shelf browser)
Cover image
Cover image
Cover image
Cover image
Cover image
No cover image available No cover image available
No cover image available No cover image available
850 "11/13" Pet - Vol. 1 Epistolario / 850 "11/13" Pet - Vol. 2 Epistolario / 850 "11/13" Pet - Vol. 3 Epistolario / 850 "11/13" Pet - Vol. 4 Epistolario / 850 "11/13" Pet (Complet) Epistolario / 851.35(46)"10" Mil Selomó Ibn Gabirol como poeta y filósofo 851.3(Ezr) Vaj Le Commentaire d'Ezra de Gérone sur le Cantique des cantiques

En estoig

Inclou referències bibliogràfiques i índexs

Conté: 1. Cartas familiares, Libros I-XV / prólogo, presentación de cada libro y notas de Ugo Dotti ; traducción del latín y del italiano de Francisco Socas ; revisión de Jordi Bayod -- 2. Cartas familiares, Libros XVI-XXIV / presentación de cada libro y notas de Ugo Dotti ; traducción del latín y del italiano de Francisco Socas ; revisión de Jordi Bayod -- 3. Cartas de senectud, Libros I-XII / introducción, presentación de cada libro y notas de Ugo Dotti ; traducción del latín y del italiano de Francisco Socas ; revisión de Jordi Bayod -- 4. Cartas de senectud, Libros XIII-XVIII ; Cartas sin nombre ; Cartas dispersas / prólogo a Cartas sin nombre’, presentación de cada libro y notas de Ugo Dotti ; presentación a ‘Cartas dispersas’ y traducción del latín y del italiano de Francisco Socas ; introducción y notas a ‘Cartas dispersas’ de Alessandro Pancheri; revisión de Jordi Bayod

"En la Italia del siglo XIV Petrarca se erige, con Dante y Boccaccio, como uno de los tres pilares de una nueva era en Occidente, marcada por el humanismo. Y es que, al redescubrir la tradición de los clásicos latinos, el poeta del Cancionero, laureado en 1341 en el Capitolio de Roma, se distanció de la teología e hizo del ser humano el principal interés del saber. Y precisamente su obra epistolar escrita en latín contribuyó a plantear ese proyecto inédito. En esta edición del monumental corpus en prosa—integrado por las cartas familiares, de senectud, sin destinatario y dispersas, que abarcan buena parte de la existencia del poeta y casi un siglo de historia—, Petrarca nos habla como observador de su convulsa época, de sus contemporáneos y de sí mismo, dialoga con autores del pasado convirtiéndolos en privilegiados interlocutores y crea su propia comunidad intelectual más allá del tiempo y el espacio. Así, forja la figura del hombre, singular y mortal, pero capaz de ejercer su libertad y trascender la finitud apelando a la posteridad. Con Petrarca el arte se vuelve alternativa existencial al sentimiento religioso, y el artista, paradigma humano." - pàgina 4 de la coberta

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha